PLM

PLM es una empresa editorial con una larga y singular trayectoria, durante la mayor parte de la cual se ha dedicado a la elaboración y publicación de diccionarios farmacéuticos y de otras áreas de las ciencias de la salud humana y animal, así como de diferentes productos y servicios auxiliares para la salud. Además, desde hace más de 10 años ha publicado revistas, folletos, boletines y diversos vehículos de información para médicos, odontólogos, profesionales de la salud, farmacéuticos y público en general.

La historia de PLM no hubiera sido posible sin la visión de su creador y fundador -el Dr. Emilio Rosenstein- nacido en Lukaw, Polonia en el año 1912. Graduado en Medicina de la Universidad de París, Francia donde también se especializó en el Instituto Mediterráneo de Enfermedades Tropicales en 1937. Una de las principales preocupaciones del doctor Rosenstein era que los médicos tuvieran, de manera sencilla, información actualizada a su alcance; en 1942 viajó a México y fundó la empresa Editorial PLM, Agencia de Propaganda Para Los Médicos, alcanzando así su objetivo.

El Diccionario de Especialidades Farmacéuticas PLM (DEF PLM) fue lanzado al mercado mexicano en 1944, siendo el primer y único diccionario de medicamentos de América Latina en su tiempo. Después de muchos años de arduo trabajo en México, en 1969 Editorial PLM inició su proceso de expansión en el continente Americano constituyendo la empresa Panamericana de Libros de Medicina (PLM) para la región de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y República Dominicana, editando la versión del PLM CAD (Centroamérica y Dominicana). Posteriormente llegó a los mercados de Colombia, Ecuador y Perú con ediciones propias para cada país.

En 1993 Editorial PLM fue adquirida por el corporativo Thomson, una de las compañías líderes en información más grandes del mundo, naciendo así Thomson PLM, S. A. de C. V., conformada por un equipo de trabajo talentoso y entusiasta, comprometido a lograr las metas y objetivos definidos en un ambiente de valores, conducta y ética comercial.

Recientemente Sociedad Mexicana Desarrolladora de Proyectos S. A. de C. V. (“SMDP”) adquirió PLM en México y el resto de América Latina a Thomson Reuters. SMDP está conformada por un grupo de empresas mexicanas en los sectores de telecomunicaciones, microfinanzas y manejo electrónico de datos. Dichas empresas han logrado obtener posiciones de liderazgo en el nicho de negocios en el que operan gracias al impulso de SMDP.

Gracias a la experiencia y compromiso del personal de PLM, la empresa ha ganado un lugar excepcional en el mercado, posicionando sus productos en un nivel competitivo a escala internacional, de tal forma que el DEF se ha convertido en el modelo referente de todos los nuevos diccionarios y de otros proyectos en información para la salud que se encuentran actualmente en circulación. Un motivo de orgullo es que nuestra principal obra, el DEF, es reconocido a nivel internacional e incluso se ha convertido en un término genérico, es decir, cualquier diccionario de su tipo es conocido como PLM.

Actualmente PLM es una empresa líder en información sobre salud en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá. Los diccionarios que publicamos, entre los que destacan el de Especialidades Farmacéuticas (“PLM”), el de Proveedores y Servicios en el Área de la Salud (“GUIA”) y el de Especialidades Agroquímicas, son indiscutiblemente los más reconocidos y consultados en el mercado. A lo largo de los casi 70 años de servicio de PLM, su marca ha sido sinónimo de calidad y prestigio.

PLM es sin duda una historia de éxito y estamos convencidos de que el futuro será aún más prometedor. El origen de nuestras siglas –PLM- engloban nuestra razón de ser: brindar información Para Los Médicos, así como nuestra Misión, Visión y Valores reflejan el compromiso de liderazgo para ofrecer permanentemente información confiable y actualizada.